ENGLISH PROJECT: WE ARE PAINTERS (3rd)





¡Buenas a todos! Llegó el fin del trimestre y con él las fiestas y las distracciones varias para nuestros chicos. Antes de que acabe el curso quería por fin dejaros por aquí mi proyecto sobre los pintores. Cuando comencé a hacerlo pensaba que encontraría una plantilla o algo así por internet para valerme de ella y rellenar con mi proyecto...pero no. Hay tantos tipos de proyectos como maestros, así que he optado por hacer un mix y por fijarme en que elementos sí o sí aparecen.



Mi proyecto consta de los siguientes puntos:




INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN LOMCE DEL PROYECTO, CONTEXTO, LEGISLATIVO, PERIODO EVOLUTIVO, JUSTIFICACIÓN DEL TEMA Y PUNTO PARTIDA, OBJETIVOS, CONTENIDOS, COMPETENCIAS, METODOLOGÍA, FASES, TAREAS, TEMPORALIZACIÓN, EVALUACIÓN, AGRUPAMIENTOS, RECURSOS, BIBLIOGRAFÍA.





De todas ellas las que definen un proyecto como tal son: la justificación del tema y punto de partida, la división en fases y la metodología. En las programaciones o udis no solemos justificar por qué vemos un tema u otro sobretodo porque no suelen girar en torno a tópicos si no a contenidos curriculares puros y duros. Punto de partida por otro lado obliga un poco a comenzar con un sondeo previo de qué saben los alumnos y a donde quiero llegar. LA división de fases del proyecto implica que se tratan todos o casi todos los contenidos muy a la par, es decir, no vemos primero un pintor, luego otro y así, si no que en la fase I que es de introducción del tema se introducen todos los contenidos del proyecto, en la fase de vocabulario, este se va tratando todo a la vez y así sucesivamente. Por último la metodología es más dinámica, funcional y se apoya en las tareas, dejando relegadas a momentos puntuales las actividades y ejercicios.



El resto de elementos ya son conocidos por todos (competencias, objetivos, etc.). Los objetivos del proyecto deben ir consonancia con la consecución de los de área y etapa, como en las udis. En cuanto a los contenidos, aunque en el cuadro viene separados según las destrezas y los pintores, se temporalizan en fases que podéis ver descritas en el documento que os adjunto. Es importante en estos proyectos señalar los agrupamientos y los contenidos interdisciplinares para dotar de sentido al PROYECTO INTEGRADO.



En el documento podéis ver dos anexos donde figuran los indicadores de evaluación del proyecto y los indicadores de evaluación respecto al alumnado. Se especifica también como se va a evaluar respecto a las categorías A1, A2, A3 Y A4.

MATERIAL DEL PROYECTO:

6 comentarios:

  1. Qué pasada. No sé como no tienes cientos de comentarios.

    Mil gracias por compartir, porque me ha encantado!!

    Tienes un blog súper molón compañera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi! Me alegro mucho de que te guste! 💜💜

      Eliminar
  2. Gran trabajo, adelante! Enhorabuena y gracias por compartir ideas.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de blog! Me has alegrado el martes :) Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias❤️❤️ me alegro que te "alegre el día" 😘

      Eliminar