Making My Poinsettia


Weihnachtsstern - groß.jpg 




Buenas a todos...ya casi casi en navidad y acabando las evaluaciones. Este año se me ha pasado más rápido de lo normal.no sé a vosotros. Os traigo una manualidad para que hagamos con los alumnos que toca tanto aspectos lingüísticos como culturales...y sabéis que lo de trabajar sobre la nada no me gusta. Prefiero hacerlo de manera integrada y los festivals son buenos momentos para eso.

La actividad la ha diseñado  una persona a la que quiero y admiro...mi seño Charo de elblogdesami. Ella me enseñó a hacerla y yo la he "tuneado" un poco para que me sirva para mis clases de inglés. Se trata de hacer una  flor de pascua o Poinssetia. 

La actividad no se limita solo a la manualidad. Los alumnos tienen que traducir unas instrucciones (muy sencillas) para poder hacerla. Os las dejo abajo en el enlace de descarga.

MATERIALES:

* Papel de seda rojo y verde.
* Cartulina verde.
* Bolas de navidad.
* Cola blanca y pincel.
* Purpurina (opcional)

1- Le repartimos a los alumnos las instrucciones y las traducen por grupos (se puede hacer también por parejas).
2- Ponemos en común las instrucciones y comenzamos a hacer la flor.
3- Recortamos un circulo que les servirá de plantilla (uno por grupo). Con ese modelo ellos hacen su círculo en la cartulina verde y lo recortan. Será la base de nuestra flor.



4- Hacemos ahora las hojas que colocaremos en la cartulina. Como veis en las imágenes vamos cortando tiras gruesas y anchas y las vamos doblando como si fuera un acordeón. Luego dibujamos la hora y la recortamos. Al abrirla tenemos la hoja completa.


5.- Las pegamos en la cartulina verde describiendo círculos hasta que quede totalmente cubierta la cartulina.
6- Ahora hacemos las flores. Como veis en las imágenes cortamos cuadrados de papel de seda. Los doblamos en cuatro y hacemos la silueta de las flores. Las recortamos y cuando tengamos tres o cuadro las unimos para formar la flor de pascua. Dependiendo de la calidad del papel y el grosor haremos unas 4 o 5 flores. Las reservamos.


 








7- Colocamos las bolas de navidad en medio de las hojas y tras esto las rodamos con las flores de pascua formando la Poinsettia.

8- Lo último es opcional. Se trata de poner pegamento en la flor (diferentes puntitos) y rociar con purpurina. Al acabar sacudimos y la purpurina se queda pegada en esos puntos que hemos puesto previamente.

Os dejo por aquí también un enlace sobre los orígenes de la flor de pascua. Quería hacer un reading pero me ha pillado un poco el toro así que será otro año...pero por si os animáis.

Un saludito


No hay comentarios:

Publicar un comentario