UNIDAD LOMCE SEGUNDO: VINCENT VAN GOGH AND LANSCAPES


¡Hola a todos! Espero que ya estéis totalmente adaptados al segundo trimestre aunque yo a lo que no me adapto es al frío (no lo soporto), pero bueno ahora en época de exámenes tampoco se sale mucho así que perfecto, en nada estoy en Madrid examinándome de mi Grado.. ¡qué nervios!

En fin, mientras llega  os dejo la segunda unidad que he diseñado para segundo de primaria. La unidad trata sobre el vocabulario de los paisajes y la naturaleza. También he metido un repasito del tiempo atmosférico, no se si a vosotros os pasa pero a mi me da la sensación de que como no respase conceptos básicos a menudo los chicos los borran de su cabeza, para eso como consejito os dejo el enlace de las evolutive corners que publiqué el año pasado que sé que os gustó mucho y algunas compañeras de otros centros las hicieron  y les gustó mucho la experiencia.

Bueno vamos al lío, el vocablario de la unidad se refiere como dije antes a la naturaleza y como elemento adicional he añadido a Vincent Van Gogh, soy una enamorada de la Historia del Arte y lo he metido como tópico de globalización, les ha encantado. Hemos visto su vida y algunos de sus cuadros de paisajes y elementos de la naturaleza. Para trabajar he usado los recursos web que os expongo aquí:

Vocabulario: es una presentación  sencillita pero amena, no les evalúo todo porque es mucho vocabulario pero sí que les enseño pronunciación y demás para que lo vayan trabajando.





Cuento: este canal de youtube  lo descubrí y me enamoró. Como  ya os he dicho soy muy fan de la Historia del Arte  y son vídeos sobre artistas de todas las épocas donde podemos ver sus obras y un poquito sobre los autores. Son muy divertidos y los protagonitas son personajes muy atractivos.






Canción del tiempo: esta canción nos sirve para repasar el tiempo atmosférico en inglés, es conveniente que estos aspectos junto con los números, días de la semana, etc se revisen a menudo ya que deben constituir un eje transversal dentro de la programación.





Os adjunto el documento del cuadernillo del alumno así como la unidad didáctica que lo desarrolla. Os dejo también el enlace de la programación general de segundo donde se encuandra la udi.



Un saludito y como siempre espero que os sirva.

M. Eugenia.

4 comentarios:

  1. ¡Qué ideas más geniales! Mil gracias por compartirlo. Nosotros/as también estamos trabajando a Van Gogh a través del arte. Estamos replicando los girasoles... ¡Ya os lo enseñaremos! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero meter algo de eso...jeje a ver que se me ocurre. Muchas gracias por tu comentario. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartirlo. ¡Es un estupendo trabajo! Me gustaría saber si la transposición didáctica que tienes en tus udis en inglés no es como en las demás asignaturas con tareas, actividades y ejercicios. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola M. Eugenia, buscando ideas para las udis para las opos de este año me he topado con tu blog y me ha encantado pero me surge una duda que a ver si tú me la puedes aclarar: sabes si los contenidos, criterios y estándares que aparecen en la programación tienen que ser tal cual aparecen en la ley? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar