READING SESSIONS





¡Hola a todos! Os saludo después de unas semanas de mucho ajetreo...en mi cole estamos de Udis a tope y trabajando en Séneca (los andaluces me entenderéis perfectamente jeje)

Os traigo un post para explicaros la segunda parte del cuadernillo que diseñé en su momento para trabajar el taller de animación a la lectura. Le he hecho alguna modificación respecto al del año pasado y ya lo he actualizado en el post anterior de actividades de pre-reading. Aprovecho  también para enlazaros a mi post sobre como trabajar el reading en inglés con pautas para los diferentes grupos y alumnos, según edad y necesidades. 
En esta segunda parte, el cuadernillo consta de una serie de actividades que  se refieren a la comprensión propiamente dicha. Ya sabéis que utilizamos libros de editoriales concretas para leer y a ese es al que he adaptado las actividades del cuadernillo. Aún así son muy generales y os pueden servir con alguno que encontréis adaptado por Internet o de otras editoriales. Os dejo aquí algunos enlaces para que podáis descargar el cuento o imprimirlo.


Dicho esto vamos al lío, como veis en la imagen he dividido las actividades en las páginas en las que se encuentra la "solución", para que los alumnos no se vuelvan locos buscando, no olvidemos que están en tercero y es un idioma extranjero. La finalidad, además de fomentar el reading y la comprensión en inglés, es apoyar las expresiones en inglés a nivel oral y escrito. En este caso hemos trabajado mucho con to be, how much, how many, there is, there are...
He incluido el trabajar con las imágenes del cuento o creadas por los alumnos, para fomentar la expresión escrita, así como actividades que refuerzan el vocabulario (completar palabras incompletas). 

La parte de "My Reading Report" es una ficha para hablar del libro como objeto funcional y analizarlo (ver la info que trae sobre el autor y el ilustrador, su portada, qué opinión les merece, etc).


Por último la final task es un "puzle- dominó" en el que los  alumnos juegan casando las piezas de imágenes con las palabras o frases que corresponden. Ellos tienen en el cuaderno un tablero. Al acabar el cuadernillo les doy las fichas del puzle con las palabras que quiero que trabajen pero en imágenes. Las colorean y juegan con los compañeros a hacer el puzle entre dos. 

Trabajan la lectura de palabra y frases en inglés y antes de poner la ficha que corresponda deben leer en alto la palabra. Sólo así podrán poner ficha. Podéis hacer miles de variantes y les encantan. 

En esta ocasión hemos repasado los números del uno al veinte. En las fichas del puzle los números aparecen escritos "numéricamente", en las fichas que hay que recortar aparecen escritos con letra. A la hora de montar el puzle tiene que casar unas fichas con otras. Al final la imagen que formamos es la de uno de los duendes que ayuda al zapatero. Es muy divertido para acabar el cuadernillo.

Espero que os haya gustado y como siempre os sirva y lo pongáis en práctica.

M. Eugenia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario