¡Hola
a todos! Os saludo después de unas semanas de mucho ajetreo...en mi cole estamos de Udis a tope y trabajando en Séneca (los andaluces me entenderéis perfectamente jeje)
Os
traigo un post para explicaros la segunda parte del cuadernillo
que diseñé en su momento para trabajar el taller
de animación a la lectura. Le he hecho alguna modificación respecto al
del año pasado y ya lo he actualizado en el post
anterior de actividades de pre-reading. Aprovecho también para enlazaros
a mi post
sobre como trabajar el reading en inglés con pautas para los diferentes
grupos y alumnos, según edad y necesidades.
En
esta segunda parte, el cuadernillo consta de una serie de actividades que
se refieren a la comprensión propiamente dicha. Ya sabéis que utilizamos libros
de editoriales concretas para leer y a ese es al que he adaptado las
actividades del cuadernillo. Aún así son muy generales y os pueden servir con
alguno que encontréis adaptado por Internet o de otras editoriales. Os dejo aquí
algunos enlaces para que podáis descargar el cuento o imprimirlo.
He incluido el trabajar con las imágenes del cuento o creadas por los
alumnos, para fomentar la expresión escrita, así como actividades que refuerzan
el vocabulario (completar palabras incompletas).
La parte de "My Reading Report" es una ficha para hablar del
libro como objeto funcional y analizarlo (ver la info que trae sobre el autor y
el ilustrador, su portada, qué opinión les merece, etc).
Por
último la final task es un "puzle- dominó" en el que los
alumnos juegan casando las piezas de imágenes con las palabras o frases que
corresponden. Ellos tienen en el cuaderno un tablero. Al acabar el
cuadernillo les doy las fichas del puzle con las palabras que quiero que
trabajen pero en imágenes. Las colorean y juegan con los compañeros a hacer
el puzle entre dos.
Trabajan
la lectura de palabra y frases en inglés y antes de poner la ficha que
corresponda deben leer en alto la palabra. Sólo así podrán poner ficha.
Podéis hacer miles de variantes y les encantan.
En
esta ocasión hemos repasado los números del uno al veinte. En las fichas del puzle
los números aparecen escritos "numéricamente", en las fichas que hay
que recortar aparecen escritos con letra. A la hora de montar el puzle tiene
que casar unas fichas con otras. Al final la imagen que formamos es la de uno
de los duendes que ayuda al zapatero. Es muy divertido para acabar el
cuadernillo.
Espero
que os haya gustado y como siempre os sirva y lo pongáis en práctica.
M. Eugenia.
M. Eugenia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario