NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN PRIMARIA






¡Hola de nuevo! Aquí os dejo un documento sobre los niveles de competencia curricular según lo que establece la LOMCE y la legislación vigente (ver aquí entrada sobre legislación actual). 

Si os fijáis en las editoriales lo único que encontramos es un "corta y pega" del decreto actual. Esto para  los que trabajamos con alumn@s con dificultades no nos sirve, necesitamos algo más concreto que nos permita hacer las adaptaciones curriculares o agrupamientos flexibles basadas en algo concreto y real.

Lo que he hecho en estos documentos es concretar por cursos los criterios de evaluación generales, es decir, el nivel de competencia curricular que tendría que tener al alumn@ cuando termina un nivel concreto (de primero a sexto).

Todos los niveles de competencia curricular constan de una introducción, criterios generales que establecen el nivel de competencia curricular por ciclos y el nivel de competencia curricular por cursos.





Espero que os sirva y os sea muy útil en vuestras programaciones, me encantarán vuestros comentarios y sugerencias...un saludo a tod@s.

5 comentarios:

  1. Buenos días! En primer lugar decirte que me encanta tu blog y los materiales y la información que compartes; me inspiran mucho en mi día a día!! Este curso me sentía un poco vacía y falta de ideas, nos han impuesto un libro y no es algo con lo que me sienta del todo cómoda, pero al descubrir tu blog me he animado un poco más, gracias!

    Te escribía para decirte que, al tratar de descargarme los niveles de competencia curricular del primer ciclo me sale directamente el enlace del segundo ciclo, por lo que no soy capaz de descargarme ese documento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Los NCC de 1º ciclo no están. En su lugar salen los de 2º ciclo.

    ResponderEliminar
  3. Los NCC de 1º ciclo no están. En su lugar salen los de 2º ciclo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son los que tienes ahí es que me equivoque en el titulo del documento. Si lo abres el título es segundo ciclo pero si bajas pone primer ciclo en los bloques. Un saludo.

      Eliminar