THE EMPEROR´S NEW CLOTHES

 

 


¡Hola a tod@s! Uff parece mentira que ya estemos a puntito de terminar el curso, cuando me puse a diseñar la última unidad y vi todo lo que habíamos hecho durante el curso me dio vértigo y lo mejor es los buenos resultado que han dado las metodologías empleadas. A final de curso mi intención es hacer una publicación en la que evalúo los métodos viendo pros y contras y cómo mejorarlo de cara al próximo año. A ver que sale. 



Por lo pronto vamos a por la última. Esta unidad aunque sea paradójico, es la más sencilla de todas. En ella he intentado aglutinar un poco de todo lo dado antes así como algunos elementos nuevos de vocabulario, en este caso el topic es la ropa. Para ello he utilizado el cuento clásico "El traje nuevo del Emperador". L@s que me leéis a menudo sabéis que soy una amante de los clásicos, que me gusta usarlos casi con cualquier actividad y que el resultado que dan con los peques es buenísimo.



La sencillez de esta unidad radica en que los alumn@s poseen una cantidad de conocimientos que antes no poseían y que se nota muchísimo que ya han interiorizado, a veces hasta yo me sorprendo de lo rápido que aprenden.



Como siempre os dejo la udi, (para el alumn@ y para la programación), los enlaces web y los recursos para el aula. En esta ocasión he incluido por primera vez un PowerPoint interactivo para los alumn@s. Normalmente siempre hago estas presentaciones en modo flashcard pero desde que he descubierto los blogs sobre FLIPPED CLASSROOM y todos los recursos que aporta para dinamizar el aula no me he podido resistir a incluir una pequeña pincelada. En el PowerPoint podéis ver cómo pulsando en cada elemento aparece la palabra. Esto es muy útil para dictados e incluso para trabajo individual de los alumn@s (como medio de repaso).



Bueno sin más os dejo aquí la última de las unidades de este intenso curso. Espero que os guste, os sirva y os inspire. ¡Un saludo enorme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario