UNIDAD DIDÁCTICA LOMCE PARA EDUCACIÓN INFANTIL


 

Buenas noches a tod@s...casi casi a miércoles que no es poco ¿verdad? yo sigo muy liada con el tema de las programaciones, materiales y con el Infantil y casi como quien no quiere la cosa ya está aqui ¡Halloween again! No se que voy a hacer para que me de tiempo de todo...el colegio, el grado, el inglés...bueno entretenidilla estoy.

Bien después de poneros al día sobre mi estrés ;)) os traigo un nuevo post...ya os adelanté algo en verano en este enlace donde os mostraba lo que estaba preparando. Este año no queria dejar de lado mi infantil de mis amores y contaros todito todo lo que estoy haciendo con mi material.

Aqui va la primera de las unidades que he diseñado para 4 años. Realmente podéis adaptarla a todos los cursos de infatil quitándole o poniéndole cositas. Yo aun no la he estrenado como tal, mañana voy a ponersela por primera vez a los de 4 años...a ver qué me dicen.

Bueno la unidad consta de diferentes partes todas ellas interrelacionadas entre sí y el topic que tratamos es como no  EL COLEGIO. Por un lado tenemos el vocabulario básico con sus imágenes correspondientes, elementos culturales ingleses, una parte de fonética y una última de práctica de competencias básicas. Asi dicho parece que cada cosa va por su lado pero no, todo va muy relacionado. Eso sí depende mucho de la metodología que uséis...estoy preparando un post sobre dinámica en el aula de infantil donde podréis ver mi rutina de aula. Aun así cada maestrillo tiene su librillo asé que creo que sabréis muy bien qué hacer con esto.

Como elemento multimedia para los chicos tenéis un Powerpoint interactivo (aprendí a hacerlo este verano viendo las metodologías Flipped Classroom, si no la conocéis os animo a que investigues en internet). Dentro del propio Pp tenéis los vídeos sobre las rutinas y la fonética. Esto me sirve mucho para econocmizar el tiempo, mi centro no es bilingüe y no hay muchas horas de inglés, tenerlo todo concentrado en una gozada.

El cuadernillo del alumn@ permite hacer diferente tipo de actividades (listening, speaking, colorear, relacionar) son todas para hacerlas en grupo por suspuesto y como siempre ayuda que se trabajen los conceptos previos en asamblea.

Por último recordaros que AQUÍ podéis encontrar la programación general de aula y ver la secuenciación de contenidos, muy importante para saber lo que queremos trabajar y hasta donde vamos a llegar.

Un día más espero que os sirva, os ayude y os oriente. Tengo algunos emails por contestar...prometo hacerlo prontito y no os deseperéis con los enlaces...a veces el blog recible muchas visitas a la vez y se bloquea pero tardan poco en solucionarlo. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios...nos vemos en el proximo post.

M. Eugenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario