UNIDAD DIDÁCTICA 1: GOLDILOCKS AND THE THREE BEARS








Esta semana comenzamos con los contenidos de primero de primaria, como ya sabéis este año nuestro centro (Quinta de la Paz de Sanlúcar de Bda. Cádiz) se ha propuesto un reto, CREAR AL 100% un libro de inglés con contenidos propios, interactivos e innovadores. En la era de las TIC los maestr@s tenemos el deber y el derecho de darle a nuestros alumn@s lo más actual, lo mejor que encontremos en el cibermundo que es Internet. 
Para ellos os presento el material que tenemos para la primera unidad de inglés con diseño propio.

JUSTIFICACIÓN TEÓRICA
Nuestra unidad se basa en los pilares de claridad, concreción y funcionalidad:

1.    Se ajustan a los cambios legislativos (ver aquí).

2.   Utilizamos recursos web gratuitos (imágenes, vídeos, canciones).

3.   Desarrollamos en cada actividad en principio “aprender a aprender”: nuestra metodología se basa en situar al alumnado en su zona de confort y, a través de presuntas de carácter deductivo, llevarlos a su zona de desarrollo próximo (distancia entre el nivel de desarrollo efectivo del alumno@ y aquello que es capaz de hacer por sí solo) y el nivel de desarrollo potencial (aquello que sería capaz de hacer con la ayuda de un adulto o un compañero más capaz).

4.   Hablamos inglés: las interacciones diarias las realizamos en inglés, las rutinas y los diálogos en clase. Es importante que los alumn@s encuentren en la asignatura una inmersión lingüística plena.

5.   Rutinas: fechas, saludos y demás rutinas diarias suponen el esqueleto que vertebra nuestras clases. Que el alumno sepa cómo interactuar en el aula, qué se va a encontrar y cómo reaccionar ante la asignatura les hace sentirse segur@s y les motiva el  hecho de que sea en inglés.

6.   Pruebas oficiales: el inglés ha adquirido en los últimos años y con los últimos cambios legislativos, un carácter de “asignatura llave”, no olvidemos que en el nuevo marco legar el nivel b1 de inglés es requisito imprescindible a la hora de conseguir un título universitario. Todo esto ha hecho que nuestros exámenes tengan “formato oficial”, para que los alumnos sepan a qué se van a enfrentar en un futuro. Además del formato externo, también la metodología de exámen  es similar a la de la EOI o Cambridge.(VER POST INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS)

7.   Materiales para trabajar la unidad:

MATERIAL ELABORADO POR EL CENTRO
-         UNIDAD DIDÁCTICA MENSUAL.
-         FLASHCARDS.
RECURSOS WEB:
-         RUTINAS:
·        GOOD MORNING SONG.
·        BYE BYE SONG.
·        COLOURS SONG.
·        NUMBERS SONG.
·        MONTHS OF THE YEAR.
-         FINGER FAMILY SONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario